Dejan a un decapitado en una bolsa en la periferia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2015.- A causa de la violencia, los maestros y personal médico se niegan a regresar a la sierra, informó Arturo López Torres, jefe de recursos humanos del hospital de la Comunidad de Filo de Caballos.
“Tengo el hospital cerrado y los médicos no van a subir hasta que alguien se responsabilice de su seguridad”, lamentó López Torres.
Detalló que se trata de 12 trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras, que huyeron de la sierra tras el ataque a balazos ocurrido el miércoles 13 de octubre en la comunidad de Puentecillas, perpetrado por un grupo armado que ingresó a la zona.
Recordó que desde hace dos años, los trabajadores de salud solicitaron la presencia permanente de un grupo de la Policía Estatal, que se encargara de resguardar el hospital, la telesecundaria y el Cecyteg.
López Torres lamentó que desde el ataque a balazos no haya servicios de salud ni educativos, porque los trabajadores huyeron de la zona, lo que afectó a todos los pueblos que conforman la sierra de Filo Mayor.
En materia educativa, detalló que huyeron 12 maestros que dejaron sin clases a 180 estudiantes del Cecyteg y 70 de la telesecundaria.