
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de febrero de 2023.- El precio del huevo incrementó nuevamente durante los últimos días en la ciudad, lo que hace que se mantenga como el alimento más caro de la canasta básica.
Encargados de tiendas y puntos de venta dentro de los mercados municipales, informaron que actualmente el casillero de 30 piezas tiene un costo de entre 115 y 120 pesos, cuando anteriormente se compraba por 90 u 80 pesos.
Esta situación ha repercutido en el bolsillo de los consumidores locales, ya que el huevo, la tortilla y el pollo, forman parte de la canasta básica de la alimentación de los zihuatanejenses.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield precisó hace unos días que el huevo incrementó debido a factores como la gripe aviar en Estados Unidos, la inflación y el aumento estacional.
Además de este producto, es posible que el precio de la tortilla presente otro aumento en los próximos meses, a lo que se puede sumar un alza en el pollo y las carnes rojas.