Exige PRI a Morena pruebas de que oposición causa violencia en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que las recientes detenciones de generadores de violencia en el país, entre ellos un presunto líder de una célula del grupo criminal Los Ardillos que opera en Guerrero, “es producto de esta coordinación integral que estamos haciendo y del fortalecimiento de la inteligencia y de la investigación”.
Como informó Quadratín, se trata de Vicente Gerardo N, alias La Garza, quien fue detenido el jueves en Querétaro, y es identificado como presunto jefe de Los Ardillos en el municipio de Tecoanapa y con presencia en Ayutla y San Marcos, en la región Costa Chica del estado.
En la conferencia de prensa matutina este viernes, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre las recientes detenciones en el país, ante lo cual defendió su estrategia de seguridad “de la que tanto nos critican los adversarios”.
Explicó que su estrategia se basa en cuatro ejes: atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación de todas las instituciones.
“Estas detenciones son producto de este trabajo coordinado en el país”, agregó.