CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2020. — Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, confirmó un caso de sarampión en la alcaldía Álvaro Obregón, en una pequeña que tenía incompleto su esquema de vacunación.

En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, la funcionaria capitalina informó del caso que se detectó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se ratificó por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

“Efectivamente es una niña de ocho años de la alcaldía Álvaro Obregón que fue identificada en el IMSS, es derechohabiente del Seguro Social, ahí se le tomó la prueba, y ya fue ratificada por el Indre”, apuntó.

“Inmediatamente de que se sospechó caso de sarampión se notificó a la jurisdicción sanitaria, y ese mismo día se inició el barrido, cuando se identifica un caso sospechoso se hace el barrido, son 25 manzanas, se hace un cerco vacunal y se buscan contactos”, detalló sobre las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo.

Explicó que se registró que la paciente tenía incompleto su esquema de vacunación, como lo requieren los niños en edad escolar: “Sólo tenía la primera dosis”.

López Arellano aseguró que no se han detectado más casos en las inmediaciones, y confió que rápidamente se podrá identificar de dónde surgió el contagio.

Sigue la nota aquí.