Prevén impulso a la construcción con tren México-Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2021.- Por las personas que han enfermado y por aquellos que han fallecido por Covid 19, es que se debe dejar atrás la indiferencia y colaborar para disminuir las cifras, consideró la Arquidiócesis Primada de México.
“Estos son nuestros enfermos y nuestros muertos; son parte de nuestra historia de vida, de nuestras familias, y por quienes debemos dejar atrás la indiferencia y comprometernos a cooperar en reducir estas cifras que acarrean tristeza y dolor”, señaló.
A través de su editorial Desde la Fe, la iglesia católica lamentó que el año comience con un alza en los contagios y hospitalizaciones.
“Los primeros días de enero han traído consigo registros históricos en los contagios y defunciones por Covid 19. Estamos en una etapa crítica, de alerta máxima, que nos debe hacer reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros está haciendo contra la pandemia.
Este sábado se reportó el mayor número de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria: 16 mil 105 nuevos casos, y mil 135 defunciones, lo que nos pone por encima de los 133 mil fallecimientos”, afirmó.
La nota completa aquí.