CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2019.- Senadores del PAN buscan la rendición de cuentas sobre el estado que guarda el Campo Militar 1-F ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, ante su posible urbanización que pretende realizar el Gobierno federal.

A través de un punto de acuerdo, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz también solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un informe del uso de suelo del predio, luego de que en el 2017 el entonces gobernador de Puebla, Antonio Gali, entregó a la Sedena un inmueble de 600 hectáreas, denominado La Célula, en el municipio de oriental en dicho estado, que forma parte del plan de mudarse del Campo Militar 1-F Santa Fe.

A su vez, la senadora pidió un informe detallado acerca de los recursos destinados en la construcción de las instalaciones, así como los que se tienen contemplados para la segunda fase.

El 20 de diciembre pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio su visto bueno para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construya un complejo habitacional particular en 31 por ciento de los terrenos del Campo Militar 1F, ubicado la alcaldía de Álvaro Obregón, así como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en el espacia restante.

Dentro del campo militar de Santa Fe hay unidades habitacionales y oficinas de la Sedena, así como una fábrica de armas del Ejército, construida durante la época del Porfiriato, que será utilizada como museo.

Más información aquí.