
Hay 40 tanques de agua sin operar debido a la inseguridad en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2018.- Luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) argumentara que dos auxiliares de aspirantes a candidatos independientes para diputados federales probablemente utilizaron datos del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores en formatos simulados, un Juez de Control del Reclusorio Sur de Ciudad de México determinó vincularlos a proceso penal.
El argumento de la fiscalía indica que los formatos utilizados por estas dos personas no fueron expedidos por el Instituto Nacional Electoral, además de que carecen de elementos como fotografía, impresión dactilar y firma del ciudadano, lo que resulta irregular, según indica un comunicado.
Una vez que el juez valoró los datos de prueba que presentaron tanto la fiscalía como la defensa, los imputados fueron vinculados a proceso y se otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
La nota aquí.