Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2022.- La dirigencia del PRI del puerto, rechazó las declaraciones del exmilitante Ricardo Taja, quien tras su renuncia acusó que el senador Manuel Añorve Baños y el exgobernador Héctor Astudillo Flores, tienen secuestrado al partido.
A través de un comunicado, dijo que la renuncia del dos veces candidato por ese partido a la alcaldía de Acapulco, es la indeseable continuidad del juego de la política, ya que desde antes, sus colaboradores y aliados más cercanos renunciaron paulatinamente al partido que los llevó en las boletas electorales.
Señaló que los buenos tiempos abrazaron a Ricardo Taja de la mano de los que hoy severamente critica.
Con su renuncia “se formaliza una decisión de grupo que no representa el sentir de miles de priístas que en 2012, 2015, 2018 y 2021, sin mezquindad alguna le dieron su voto de confianza para su crecimiento político como diputado local, diputado federal y dos veces candidato a la presidencia municipal de Acapulco”, indica el texto.
Cuestionó por qué acusar hasta hoy lo que se pudo haber dicho en el ayer, cuando se estaba en las glorias del poder, por lo que no aceptan las declaraciones que calificaron como fuera de lugar y a destiempo.
“Más allá de una renuncia política nos quedamos con la reflexión de que el PRI deja su mejor escuela donde todos le apoyaron (a Ricardo Taja) y con él caminaron juntos”.
El documento está firmado por el presidente del PRI municipal Sofío Ramírez Hernández y la secretaria general Jennyfer Hernández Peña.