Refuerza SSP Guerrero dispositivos de seguridad y proximidad en Acapulco
ATOYAC, Gro. 16 de diciembre de 2014.- Pobladores de las comunidades de Zacualpan, El Camalote, Vicente Guerrero, Cacalutla y Las Palmeras aún mantienen el bloqueo sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo para exigir a la constructora Concesur, responsable de los trabajos de ampliación de carreteras en el municipio guerrerense de Atoyac, el pago de sus salarios que les adeuda desde hace tres semanas.
Conforme a Novedades Acapulco, fue desde las 10 de la mañana de este lunes 15 de diciembre que los inconformes atravesaron una retroexcavadora y troncos de madera en la carretera federal a la altura de la localidad de Las Palmeras, y colocaron en la maquinaria pancartas en las que demandaban a la empresa que les pague su salario de tres semanas.
“Exigimos el pago a la empresa Concesur” y “queremos que la empresa concesur nos pague, exigimos solución”, se leía.
En entrevista, Pedro Cordero Hernández, uno de los trabajadores, explicó que la compañía se niega a pagar los salarios de los trabajadores sin dar explicaciones convincentes, por lo que no les quedó de otra, dijo, “que bloquear la carretera para presionar a la compañía a que les cumpla con lo acordado”.
Tal y como publica Novedades Acapulco, el paro será indefinido hasta que no se bonifique a los trabajadores de Consesur.
Leer más en Novedades Acapulco