Al 70% reconstrucción de la Uagro tras huracán Otis: Javier Saldaña
ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2024.- Colonos del puerto mantienen tomada por segundo día consecutivo la garza ubicada en la colonia Aguas Blancas, para denunciar la falta del servicio de agua potable en sus casas.
Los habitantes de las colonias Carabalí, Aguas Blancas, La Fábrica, Miguel Alemán, Hogar Moderno y Alta Cuauhtémoc, La Mira, Palomares y Palmar de Carabalí, informaron que se turnaron para impedir el paso de autoridades y camiones.
La vecina afectada Cecilia Correa Petatán informó que los vecinos impiden el paso de pipas para abastecerse de agua, pero ayer miércoles dejaron ingresar carros particulares para que llenaran sus tinacos.
Sin embargo, por indicaciones del gobierno municipal, un trabajador colocó candados y cadenas en la entrada principal e impidió el acceso a particulares.
En el lugar se observaron por lo menos tres camionetas con tinacos, quienes iban a abastecerse de agua.
Cecilia Correa dijo que piden de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAMAPA) que acudan a dialogar con los inconformes para darles una solución a su demanda, de lo contrario permanecerán las instalaciones tomadas.
Añadió que el miércoles acudieron trabajadores de la paramunicipal y de la Dirección de Gobernación, pero no hubo respuesta, por lo que esperan que este día acuda el director Hugo Lozano para dialogar.
Quadratín Guerrero informó que el miércoles, colonos del puerto bloquearon y cerraron la garza ubicada en la glorieta de la colonia Aguas Blancas para denunciar que llevan años con el inestable servicio de agua potable.