Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2018.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Senado de la República instruyó a la Secretaría General de Servicios Administrativos a realizar el proceso de licitación pública para la venta de vehículos que son utilidad de la cámara por ajustarse a la política de austeridad.
Las unidades que serán objeto de enajenación serán los que presenten un desgaste considerable y ocasionen gasto mayor por mantenimiento correctivo debido a sus condiciones físicas y de funcionalidad.
El órgano soberano presidido por Ricardo Monreal Ávila llevará a cabo el proceso de licitación de casi un centenar de unidades, entre tipos sedán y camionetas, en el que se calcula obtener recursos de al menos tres millones de pesos con la venta.
Este proceso será a través de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y conforme a lo establecido en la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
La subasta de las unidades vehiculares pretende reducir el costo por concepto de aseguramiento, pago de tenencia, pago de derechos, dotación de combustible y cumplimiento de programas ambientales, entre otros.
La Cámara de Senadores conservará alrededor de una docena de la flotilla oficial de vehículos de servicios y carga en buenas condiciones físicas y de funcionalidad para apoyo en las labores legislativas y administrativas, la cual estará bajo la administración y resguardo de las áreas adscritas a la Secretaría General de Servicios Administrativos.
Más información aquí.