CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2019.- Ante los señalamientos por supuestamente torturar a un detenido por el caso Ayotzinapa, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, con el fin de facilitar y atender las investigaciones que, conforme a derecho, de éstos se deriven.

Un video difundido a través de YouTube y validado por el periódico El País expone un interrogatorio hacía uno de los detenidos por la participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

En su versión electrónica, el medio hispano refiere que el detenido sería Carlos Canto, quien fuera aprehendido el 22 de octubre de 2014 por agentes de la Policía Ministerial y personal de la Secretaría de Marina (Semar), mientras quien interroga es identificado como Carlos Gómez Arrieta, quien hasta hoy subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

El País añade que peritajes a cargo de la Comisión Presidencial que investiga el caso Ayotzinapa confirman que la voz corresponde a Gómez Arrieta, quien en ese entonces, se desempeñaba como encargado de la Policía Federal Ministerial de Guerrero.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán refrendó su compromiso de seguir trabajando con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia, para garantizar la tranquilidad y la paz de las y los michoacanos.

Además reiteró su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero, de los cuales reclaman las y los mexicanos, su pleno esclarecimiento.

Con información de Quadratín México y Quadratín Michoacán.