PUEBLA, Pue., 9 de noviembre de 2018.- Con una carencia en la cobertura de los servicios de salud, una baja esperanza de vida, y problemas como la obesidad y el sobrepeso, México posee un complicado sistema de salud con relación a los 36 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así lo expuso Ignacio García-Téllez, director del sector salud KPMG México, empresa multinacional que presta servicios de asesoría de negocios, al hablar sobre la situación que vive el país en materia de salud, durante el Primer Seminario para Periodistas de Salud sobre Enfermedades Raras que se desarrolla en la capital de Puebla.

El asesor médico señaló que el gasto en salud es uno de los principales retos del país, ya que en naciones como Francia, Inglaterra o Australia, prácticamente todo el presupuesto de este rubro es público.

“Sí es deficiente que de nuestro bolsillo tengamos que pagar muchos servicios y comprar muchos de los medicamentos”, manifestó. Agregó que a esta complejidad se suma la fragmentada arquitectura del sistema de salud en el país, pues se encuentra dividida entre instituciones públicas como el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Sedena y Pemex, y privadas.

La nota aquí.