CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2020.- Es positivo el reporte de los primeros días de reactivación de la minería, a partir del 1 de junio, como sector esencial dentro de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, porque las empresas de esa rama implementan adecuadamente los protocolos de las autoridades sanitarias federales y estatales de frente a las comunidades en donde operan.

Con el reinicio de actividades, está en marcha la recuperación de la cadena productiva del sector, que genera 2.2 millones de empleos indirectos. Así lo informó Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, quien señaló que los acuerdos establecidos con gobernadores de entidades mineras fueron de vital importancia y reconoció su apoyo para que la reactivación de labores se efectué de manera gradual y segura.

Reconoció que los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Zacatecas, Alejandro Tello; Durango, José Rosas Aispuro, y de Guerrero, Héctor Astudillo, por mencionar algunos, apoyan positivamente la reanudación de labores de la minería.

La nota completa aquí.