Alistan una tonelada de huachinango para Festival a la talla en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2024.- El secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco consideró que el incremento de tres a cuatro por ciento del impuesto al hospedaje, propuesto en el paquete fiscal 2025, es positivo porque la recaudación ayudará a visibilizar a los municipios con vocación turística emergentes.
En declaraciones, luego de la conferencia de prensa para anunciar las actividades del 11 Festival Internacional del Pescado a la Talla, indicó que en otros estados, este impuesto va del cinco al seis por ciento, por lo que insistió, mejorará las acciones de promoción ante situaciones como las que enfrentó Acapulco durante los embates de los huracanes Otis y John.
“En Guerrero desde que se comienza a cobrar ha sido del tres por ciento. Consideramos que necesitamos mayor recurso para promover sobre todo ante estas situaciones como el huracán. Hay municipios que estamos tratando de impulsar y todo eso va concatenado al programa de descentralización para dar visibilidad a un mayor número de municipios”, argumentó.
Indicó que de manera simultánea se buscan reanudar las actividades del Consejo estatal de promoción turística, en el que confluyen los fideicomisos de promoción de los municipios que cuentan con esta figura administrativa para promover esta actividad económica.
Quiñones Orozco adelantó que el próximo lunes se dará el banderazo de arranque de la temporada vacacional y se dará conocer la expectativa sobre el número de habitaciones vendidas, no obstante, que sea pronosticado 80 por ciento de ocupación.
Reiteró que esta tarde, después de una reunión, se ofrecerán detalles sobre la gala de pirotecnia, que contará con más sitios de detonación, más municipios y más drones en el espectáculo de luces para Acapulco.