CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2021.-  La audiencia que inició este lunes  para formular imputaciones, en contra de 10 personas por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas, con motivo del colapso ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se pospuso hasta el 3 de diciembre próximo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la noche de este lunes que, una vez que las partes, tanto el agente del Ministerio Público, asesores jurídicos públicos y privados, así como víctimas directas e indirectas, se individualizaron, se dio cuenta de la inasistencia de dos personas investigadas.

Por una parte, se resolvió dar un término de tres días para que uno de ellos acreditara su estado de salud como lo señaló su defensa privada, mientras que en el segundo caso, se estableció que se aportarían mayores datos del domicilio para que el investigado fuera notificado de su comparecencia en sede judicial. 

Posteriormente, tanto las asesorías como las defensas solicitaron, adicional a la plataforma electrónica que les fue entregada, les fueran proporcionadas copias físicas de la carpeta de investigación, por lo que se acordó la entrega de las mismas a las partes requirentes.

Finalmente, se señaló que la audiencia de formulación de imputación se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a las 10 horas.  

La Fiscalía General de Justicia reiteró que ha realizado una investigación exhaustiva, profunda, apegada a la Ley y basada en evidencia, lograda a través de peritajes sólidos, científicos y profesionales, realizados por expertos en diferentes materias.