ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2020.- El inicio de la segunda fase del programa de pruebas Covid 19 se pospuso por las condiciones climáticas adversas que origina la tormenta tropical Cristina, informó la directora de Salud Pública en Acapulco, Roxana Tapia Carbajal.

De acuerdo con un boletín, la funcionaria indicó que por los pronósticos meteorológicos que emitieron autoridades responsables de Protección Civil, se acordó con la Secretaría de Salud esperar que no exista riesgo de precipitaciones pluviales para continuar con la toma de muestras a personas con sospecha de haber adquirido el virus SARS-CoV-2.

“Vamos a esperar la convocatoria para arrancar con la segunda fase de las pruebas por un periodo de 10 días que contarán a partir del inicio de la instalación de los módulos en espacios abiertos, cuando no exista amenaza de lluvias”, puntualizó Tapia Carbajal.

La instalación de los 10 módulos para toma de muestras, análisis y detección de Covid 19 se prevé en Mozimba, Hogar Moderno, Zócalo, Diana, Asta Bandera, Garita, Crucero de Cayaco, Crucero de Puerto Marqués, Ciudad Renacimiento y colonia Emiliano Zapata.

El mes pasado se instalaron 16 puntos pero, debido a la escasa demanda ciudadana, fueron suprimidos seis, añadió la directora de salud Pública, tras precisar que las muestras se analizan en el Laboratorio Estatal conforme a los protocolos establecidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).