ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2019.- Con el fin de evitar su muerte, el Congreso Nacional Extraordinario del PRD avaló una serie de reformas a sus estatutos, los cuales prevén que el partido vuelva a tener una Dirección Nacional Ejecutiva, que contará con un presidente, un secretario general y siete secretarios nacionales.

De acuerdo con MVS Noticias, con 723 votos a favor y dos abstenciones, el Congreso Nacional Extraordinario del PRD avaló la noche de este sábado dichas reformas, a fin de reestructurar su organización de cara a la renovación de sus órganos de dirección interna.

 En este sentido, Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional se reducirá de 25 a nueve integrantes y resaltó que la elección para renovar los órganos de dirección se llevará a cabo entre diciembre y enero del próximo año.

Los cambios estatutarios prevén también admitir a personas externas en los próximos Congresos Nacionales, así como darles voz y voto, siempre y cuando se registren como militantes del PRD.