Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
TECPAN, Gro., 26 de noviembre de 2018.- El luchador social y ex presidente del PRD de Guerrero, Eloy Cisneros Guillén aseguró que mientras integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), también conocida como Los Chuchos, por sus fundadores Jesús Ortega y Jesús Zambrano, sigan dentro de ese partido, éste seguirá en picada y condenado a desaparecer.
“En ese partido hay gentes importantes con principios, con ética y moralidad, sin embargo también hay otras que lo han destruido y lo han sepultado como el grupo de Los Chuchos que aún permanece presente dentro”, apuntó.
“Yo tenía la esperanza que después del pasado Congreso Nacional, donde se dieron acuerdos importantes al interior de la expresión política, Los Chuchos se fueran, pero es tanta la ambición de los que integran ese grupo, que a pesar de la situación crítica en la que se encuentra políticamente el partido del sol azteca, se mantienen dentro con el fin de aprovechar las pocas mieles que le quedan al partido”, abundó.
A pregunta de si Morena sería el nuevo PRD, respondió que ese partido debe buscar su edificación con principios éticos y con un plan de trabajo importante, basado principalmente en la unidad interna del partido.
Ante ello, llamó a sus dirigentes a que asuman la responsabilidad de acercamiento, discusión, debate y diálogo para lograr una mejor organización y evitar las divisiones internas que ya han comenzado dentro de ese instituto político.