Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Guerrero volvió a llamar a la unidad de la izquierda rumbo a las elecciones presidenciales, y planteó una alianza con Morena, PT y Movimiento Ciudadano, “para ganar el 2018”.
En un desplegado publicado en medios locales y dirigido a militantes y simpatizantes del partido, el PRD aceptó que se ha alejado de sus orígenes y de la gente, y que se dejó dividir por la lucha de espacios políticos. Sin embargo, afirmó que en 2017 y 2018 demostrará que es “una alternativa viable” para “lograr un mejor nivel de vida” para los mexicanos.
Esto a unos días de que la secretaria general del PRD a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga, pidió a la militancia que no se les cocieran las habas y que la misma distancia había de López Obrador hacia el PRD.
En el desplegado, el comité estatal señala que ante la crisis económica, política y social que vive el país, las elecciones del 2018 representan una nueva oportunidad, ya que “por primera vez en la historia de la democracia, la izquierda puede alcanzar la Presidencia de la República”, pero sólo “si se logra unir y es responsable con el llamado de la historia”, y aseguró que el PRD “es necesario e imprescindible” en la transformación de México.
Por esta razón, el PRD planteó la unificación de las izquierdas “en una relación de respeto y reconocimiento mutuo” y exhortó a la dirigencia nacional del partido “dejar de lado las pugnas internas”, ya que “a nadie le conviene continuar y profundizar una lucha intestina para desfondar a nuestro partido”.
Bajo el argumento de que “ningún partido de izquierda aislado y confrontado con los demás puede ganar la sucesión”, el sol azteca afirmó que México y Guerrero necesitan “un PRD en lucha, unido, fortalecido y aliado con Morena, con el PT, con MC, con otros partidos y organizaciones políticas estatales, locales y nacionales; que estén dispuestos a ser parte del rescate y transformación del país”.
El desplegado es firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, así como por secretarios, diputados federales y locales, alcaldes guerrerenses y presidentes de los CEM.