Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2016.- El dirigente estatal del partido Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros consideró que el PRD en Guerrero “pretende legitimarse y lavar sus culpas” al declarar que en 2018 hay intenciones de apoyar a Andrés Manuel López para la presidencia de la República y al decir que apoya el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa.
Entrevistado esta tarde en Chilpancingo, al concluir el festejo por los dos años de Morena de haber obtenido su registro como partido político en México, Sandoval Ballesteros dijo que las declaraciones que ha hecho el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, sobre que “la izquierda debe ir unida para ganar la presidencia con Andrés Manuel López Obrador”, son “para legitimarse porque es un partido que se está quedando hueco”.
Argumentó que el PRD está cayendo porque no ha conseguido votos y se está quedando vacío, por lo que para legitimarse se acercan a la imagen del dirigente nacional de Morena, pero “la idea de apoyar a Obrador no es un planteamiento serio, porque formalmente no lo ha hecho la dirigencia nacional”.
Sostuvo que su partido le apostará a las alianzas con las organizaciones y movimientos y no con dirigentes del PRD.
En el caso de los ex presidentes y líderes históricos del PRD como Ranferi Hernández Acevedo, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio, Apolinar Segueda Dorantes, Misael Medrano Baza y Mauro García Medina, que dijeron apoyar la candidatura de Obrador, Pablo Sandoval dijo que es un movimiento de pluralidad y sin dar nombres, expresó que “hay personas rescatables pero algunos están poniendo condiciones para apoyar a López Obrador, diciendo las cosas lo que tiene que hacer”.
Por último, opinó que las marchas que realiza el PRD a favor del magisterio que se opone a la reforma educativa, “es una contradicción, porque primero el PRD apoyó el Pacto por México, de donde salió esa reforma y ahora se opone. Esas acciones son para lavar sus culpas, y hay algo malo porque se aprovecha de esos movimientos”.