ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán aseguró que su partido no meterá la mano por ningún alcalde, en referencia a los hechos ocurridos en San Miguel Totolapan y Zihuatanejo, municipios gobernados por el sol azteca.

“Lo hemos señalado con claridad y lo reiteramos, el PRD no va a meter las manos por nadie y me refiero a los hechos recientes en la Tierra Caliente y en Zihuatanejo, lo que nosotros pedimos es que el gobierno del estado y el federal haga su trabajo e investigue, finque responsabilidades y si alguien tiene algún delito se consigne, no tiene nada que ver de qué color sea”, enfatizó.

En entrevista después de participar en la sesión semanal con socios del Grupo ACA en un hotel de la Costera, el dirigente reconoció que no ha tenido comunicación con el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, pero que estuvo atento del desarme de los policías y de las 60 detenciones, tras la infiltración del crimen organizado.

En este sentido, a Celestino Cesáreo se le cuestionó si podría ocurrir lo mismo con la policía municipal de Acapulco, como el caso de otros municipios, a lo que el perredista dijo desconocer, pero indicó que es algo que se tiene que investigar por el gobierno federal.

“Mi opinión es que se investigue todo lo que se tenga que investigar en todos los municipios por el gobierno federal y tenga elementos para ellos adelante, lo que si nos queda claro es que el gobierno federal tiene información, por eso intervino en Zihuatanejo e intervino para rescatar al alcalde de Teloloapan por información del secretario de Gobierno”, puntualizó.

Sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que Guerrero no necesita un comisionado federal, el presidente del PRD sostuvo que ya se lo había externado a la dirigencia nacional, antes de la reunión que realizaron en el puerto, previo a la marcha que organizaron en Chilpancingo.

“Comentó a la dirigente nacional (Alejandra Barrales) que no procede el tema del comisionado, porque en Guerrero hoy no son las mismas circunstancias de Michoacán de hace algunos años, ya lo conocíamos, espero que no se arrepienta, no nos interesa estacionarnos en esa postura, lo que nosotros queremos son soluciones”, concluyó.