Recibe Astudillo constancia como coordinador de enlace político de MC
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2017.- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva señaló que su partido “no nació ayer y no va a morir mañana” y tampoco dejará de ser competitivo por aceptar la alianza con el PAN a través del Frente Amplio, de cara a las elecciones de 2018.
En entrevista después del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, Jesús Zambrano recordó que ya es un hecho la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, “los gobernadores del PRD están en la mejor disposición para contribuir a este esfuerzo” donde están “haciendo a un lado sus intereses personales, aunque sea su legítima aspiración y ser considerados en la mesa de los acuerdos”.
Sobre la renuncia de militantes del PRD, el diputado consideró que es “es su decisión libre y soberana”, pero que hubo quienes celebran la salida de “algunos lastres que traíamos, hoy no estarán presentes”, en referencia a René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNA).
Sobre este tema, justificó que Morena también tiene problemas en Ciudad de México, en referencia al conflicto entre el delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal y la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum y también el PAN en el Senado por la división que atribuyen al dirigente Ricardo Anaya.
Al ser cuestionado sobre quiénes eran los lastres en el PRD, Jesús Zambrano dijo que “los que se fueron y anunciaron su salida y ayer ni siquiera pudieron estar, por lo menos el principal de ellos René Bejarano en el templete con (Andrés Manuel) López Obrador. Pareciera que son medio impresentables. Sin embargo muchos militantes del PRD que han estado en el agrupamiento de Bejarano en IDN están decidiendo quedarse, aquí mismo me lo han manifestado varios de ellos”.
Sobre el Informe de Evodio Velázquez Aguirre, Zambrano Grijalva subrayó que el alcalde lo presentó con “mucha objetividad, mucho realismo” y que el realizarlo un día después de la conformación del Frente Amplio que involucra a partidos, organizaciones y este día con la presencia del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y el ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, “es una expresión clara de la disposición que tenemos de caminar juntos”.