Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la administración de nuestro país debe establecer un gabinete de excepción a fin de “hacer frente a la futura administración del presidente electo de los Estados Unidos, Donald John Trump”.
El legislador del sol azteca llamó al presidente Enrique Peña Nieto, así como al Poder legislativo y judicial a emitir un mensaje en cadena nacional para comunicar certidumbre, dignidad y firmeza frente a la coyuntura que, probablemente, “no lo podemos saber ahora”, le espera a la nación.
“En el Senado buscamos una posición común, pero hemos estado rezagados frente a una obligación constitucional que analiza la política exterior de México. Cuando Trump fue candidato no fuimos capaces de tener una postura común ni emitir una estrategia compartida, bajo el argumento de que no podemos entrometernos en temas ajenos”, dijo.
Entrevistado en el recinto parlamentario, el político de izquierda demandó el representante del Poder Ejecutivo a que tome medidas “expeditas” ante el arribo de Donald Trump.
Recordó que cuando Trump fue el representante del Partido Republicano, en el Senado mexicano se presentó una propuesta que “el PRI la rechazó”.
“No podemos seguir esperando un comportamiento benevolente del que amenaza y presiona con diversas medidas. Una estrategia debe ser inteligente, digna, firme, que lleve a mexicanos en México y el extranjero a tener una posición de orgullo”, expresó.
Sigue la nota aquí.