CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2020.- El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo en la capital que su partido debe caminar distinto al PRI y Morena, y anunció que el sol azteca irá solo en las elecciones de 2021.

Lo anterior durante una reunión estatal del PRD este sábado en Chilpancingo, en la que el ex alcalde de La Unión, Carlos Reyes Torres, y el de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, fueron recibidos con porras como aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En su participación, el dirigente nacional consideró que Morena ha sido como un “huracán que ha causado destrucción”, y descartó una alianza con ese partido en 2021.

Asimismo dejó entrever qué el PRD tendrá un candidato de unidad para el próximo proceso electoral en Guerrero, por lo que llamó a los militantes a sumar esfuerzos y contender solos, sin alianzas.

En la reunión entre militantes y autoridades locales del partido también se presentó a la coordinadora estatal de Mujeres del PRD, Lucina Victoriano Aguirre.

Asistieron el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el diputado federal del distrito 06, Raymundo García, el legislador local Celestino Cesáreo Guzmán, la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.