Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2021.- La aspirante de Morena a la Presidencia Municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Guadalupe Deloya Bello anticipó que no abandonará la contienda electoral, después de que sujetos armados dispararan contra su domicilio la madrugada del jueves.
En conferencia de prensa horas después de los hechos, Deloya Bello pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se descarte su aspiración política como una línea de investigación que pudiera haber sido el móvil del ataque.
Asimismo, explicó que no había recibido amenazas en los días previos a la agresión a la propiedad en la que vive con sus padres y descartó que tenga enemigos o problemas.
Por el contrario, expresó que en el ámbito laboral únicamente se ha desempeñado como maestra de preescolar.
Sobre los hechos, Deloya Bello resaltó que fue hasta que llegó al domicilio, alrededor de la 1:30 horas del jueves, cuando se dio cuenta de los hechos y de los impactos de bala en el portón, que fueron al menos siete.
La aspirante a la alcaldía señaló que presentó una denuncia ante el Ministerio Público, en la que también señaló que era urgente que el gobierno estatal le asignara medidas de protección al tratarse de un asunto de violencia política de género.
Por otra parte, comentó que Morena se encuentra como favorito en las preferencias electorales del municipio, en el que el aspirante a la alcaldía por la alianza PRI-PRD, Pablo Higuera Fuentes busca nuevamente ser presidente municipal, después de que el municipio pasó a ser gobernado por su esposa, Natividad López González.