Lleva Evelyn Salgado la Gira del Juguete a la Sierra de Chilpancingo
IGUALA, Gro., 13 de diciembre de 2014.- Integrantes de una organización perredista invadieron este viernes un predio ubicado al oriente de la ciudad de Iguala e iniciaron la construcción de viviendas de cartón y madera, a pesar de la oposición y la denuncia del propietario del terreno y sin que la Gendarmería Nacional interviniera.
Según lo publicado por El sur, el terreno de aproximadamente una hectárea, ubicado a unos 150 metros del Periférico Oriente y detrás del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), fue invadido por unas 50 familias, y en el predio ya se observaban los lotes fraccionados y cercados con malla de alambre de púas.
También se observaron al menos 17 viviendas que ya fueron levantadas por su propietarios con láminas de cartón, madera y varas de carrizo, e incluso se ven algunas viviendas en las que están colocando piso firme de concreto.
El Sur confirmó que el terreno es propiedad del señor Galo Rivera, quien solicitó el apoyo de la Gendarmería Nacional, encargada de la seguridad del municipio, para desalojar a los precaristas.
El grupo de invasores está encabezado por el dirigente perredista Eleazar Vargas Lara, quien ya ha encabezado al menos otras dos invasiones en terrenos de donación y de uso común del municipio al norte de la ciudad, donde ha fundado las colonias irregulares Franja de Santiaguito I y II.
Lee más en El Sur