ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2020.- El presidente de la Asociación de Gasolineros en el estado, Mariano Gutiérrez Mejía, advirtió que la caída de hasta 20 por ciento del precio de las gasolinas es “incierto y no permanente”.

Explicó que el desplome del precio del petróleo se originó por la sobreproducción del combustible en Rusia y Arabia Saudita, quienes buscan tener el control del mercado en el mundo y que obligaron a bajar los precios a otros países como Estados Unidos, a quien México le compra petróleo.

En entrevista sobre el descenso en el precio por litro de las gasolinas en Acapulco, el empresario indicó que esta baja representa hasta 20 por ciento en algunas regiones de la entidad.

No obstante, advirtió que los precios “son un volado” y no se sabe si bajarán o subirán.

Mencionó que los precios bajos en Guerrero y otras regiones del Pacífico, tardaron una semana debido a la ruta de llegada del combustible vía marítima. Sin embargo reiteró que “está en el aire el precio y no depende de nosotros”.

Gutiérrez Mejía recordó que cuando hubo bajas internacionales en el petróleo durante sexenios pasados, el precio de las gasolinas no descendía, en cambio ahora, el precio alcanzó un mínimo histórico equivalente a los de 1998.