Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ZIHUATANEJO, Gro., 5 de enero de 2022.- El inicio de año ha traído consigo un ligero pero constante aumento en el precio del litro de la gasolina tipo Magna, informaron automovilistas.
El trabajador del volante Jesús Rodríguez Ramírez dijo que cargar combustible representa un gasto sumamente elevado, el cual ya se equipara con la compra de alimentos para su familia.
Hace más de una década, el litro de la gasolina regular o Magna tenía un precio de 10 pesos, pero ahora se llega a vender hasta en 22 pesos con 71 centavos en algunas estaciones de servicio de Zihuatanejo y precio más bajo es de 22 pesos con 21 centavos.
Mientras que el litro de la gasolina tipo Premium tiene un costo mínimo de 23 pesos con 20 centavos y un máximo de 23 pesos con 93 centavos.
El automovilista, Eduardo Sánchez, comentó que este inicio de 2022 se ha caracterizado por el alza en los combustibles.
“Es mínimo, son centavos, pero la gasolina ya casi llega a los 23 pesos en el caso de la Magna y a los 24 pesos en la Premium”, dijo.
Hasta este miércoles, la demanda en las gasolineras del municipio se mantenía elevada según lo dado a conocer por los propios empleados.
Pese a que ya concluyó la temporada vacacional de fin de año, continúan llegando visitantes vía terrestre a Ixtapa-Zihuatanejo.