Muere repartidor de Didi tras perder el control de moto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2023.- El Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, confirmó que hasta el momento todos los precios de la canasta básica se han mantenido en las tiendas de autoservicio que se han abierto en el puerto, incluso mencionó que están verificando y están en lo establecido desde antes del huracán Otis.
En declaraciones en la tienda Sam’s Diamante, durante la apertura de la tienda y donde acudió a verificar los precios y promociones que tenían, el procurador dijo que desde este lunes comenzaron las visitas de verificación y visitas constantes.
“Ya se están reactivándose las tiendas, también estamos haciendo la revisión de la venta de alimentos de primera necesidad con los precios bajos o por lo menos estables, estamos haciendo un gran esfuerzos, hasta el momento no hemos encontrado ninguna inconsistencia, eso es de felicitar el compromiso de las cadenas”, señaló.
En otros temas, David Aguilar dijo que los precios de la gasolina en Acapulco están dentro del rango que se ha establecido, aunque reconoció que el problema ahorita es el desabasto, el cual con el pasar de los días se deberá de regular ya que un buque ha llegado con combustible para el puerto.
“Hemos advertidos de algún incremento desmesurado en los últimos seis días, sin embargo, donde hay abasto en algunas gasolineras y al mismo tiempo se vayan abriendo más sucursales, provocará que los precios empiecen a jugar y se estén manteniendo dentro de los rangos estables que hemos estado diciendo”, comentó.
Abundó que también en las gasolineras están realizando las verificaciones, “que se den litros de litro, que se calibren bien las bombas, estamos de lleno de todas las tareas de verificación de combustibles”, concluyó.