Presenta Sectur acciones del proyecto para fortalecer a Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de enero de 2024.- Varios productos de la canasta básica como el pollo y la carne presentaron un incremento a inicios de este año, lo que representa un duro golpe para la economía de las familias.
Al respecto, la líder del área de fondas del Mercado Central Municipal, Silvia Morillón Romero dijo que incluso algunos precios ya habían presentado un alza antes del periodo vacacional de fin de año.
Sin embargo, quienes se dedican a la venta de comida en ese lugar decidieron mantener sus costos para no afectar al consumidor local y a los turistas que llegaron del Bajío del país.
Además de que se hubiese tenido que hacer un cambio en el menú y en las cartas, lo que representaba un gasto extra.
Detalló que la pechuga de pollo que anteriormente costaba poco más de 100 pesos, ahora se adquiere por 180 pesos. El kilogramo de bistec pasó de los 120 a los 160 pesos; el kilogramo de calabacitas dejó de costar 32 pesos para ahora encontrarse en 64 pesos. A ello se suma el incremento del huevo, frutas, verduras y otros insumos.
Lamentó que la inflación cada vez es más dura pese a que el peso le ha ido ganando terreno al dólar en los últimos meses.