Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2018.- La alcaldesa electa del puerto, Adela Román Ocampo, indicó que trabajadores del Ayuntamiento le informaron que la nómina del gobierno municipal es de casi 20 mil empleados, más unas “listas secretas de raya”.
“Creí que serían unos 10 mil empleados, les comento esto para que vean a lo que nos vamos a enfrentar, espero que no sea cierto y eso es información extraoficial, y en caso que sea cierto es una situación muy preocupante y haremos lo que tengamos que hacer en su oportunidad”, puntualizó.
Durante su discurso en el Encuentro de Coordinación de la Sociedad Civil Organizada, Adela Román negó que haya dado a conocer la lista de integrantes de su gabinete, como publicó un medio de comunicación, y señaló que se sabrá quiénes son sus colaboradores hasta que entre en funciones.
Asimismo aseguró que cuando reciba la alcaldía dará a conocer el estado real de esta, así como los problemas a los que se va a enfrentar. Agregó que trabajará en la cuestión del cobro de piso, la corrupción y la inseguridad.
Por otra parte, en breve entrevista al término del encuentro, la presidenta municipal electa dijo que cuando acudió a Ciudad de México al llamado del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudo dialogar con él para pedirle apoyo para Acapulco, pero sí pudo hablar con algunos de los futuros secretarios federales.
Durante la reunión, Román Ocampo recibió una propuesta de gobierno por parte de 60 asociaciones civiles. Entre las solicitudes están que todos los directores y jefes de áreas sean profesionales y se conduzcan con transparencia, que escuche los consejos de las cámaras y que esté abierta a la asesoría constante de las mismas.