Destina Guerrero 64 millones de pesos en combate al dengue: Salud
CHILPANCINGO, Gro., 30 de noviembre de 2017.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos consideró preocupante que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados rechazaran la del Senado sobre la reforma al Mando Mixto Policial.
En entrevista al término de la presentación del libro El Derecho de Armarse en la Universidad Americana de Acapulco convocada por Quadratín, Alarcón Ríos señaló que los legisladores federales “no fueron sensibles ante los reclamos de la sociedad, de terminar con los procesos administrativos en la investigación de delitos”.
El dirigente empresarial dijo que la decisión de los legisladores en cuanto a la Ley del Mando Mixto, deja indefensa a las organizaciones que tenían interés en un sólo mando policial, porque con ello se pretendía terminar con los procesos administrativos y se apostó a la unidad de la fuerza pública.
“No hay cambios, las cosas quedan igual: la Policía Preventiva a manos del municipio, la investigación a cargo del Estado y la delincuencia organizada a manos de la federación; parece que los legisladores no son sensibles ante el reclamo social, porque es un modelo que no viene dando resultados”.
Indicó que ahora sólo falta que se discuta la Ley de Seguridad Interior y por ello pidió a los diputados federales que “contemplen aspectos mejores para aprobarla”. Insistió en el interés de que negocios de Chilpancingo puedan armarse, debido a que en las últimas semanas se han registrado asesinatos en negocios del Centro de la ciudad. “Ahora los comerciantes están en alerta”, expresó.
Sostuvo que del padrón de Coparmex, un 70 por ciento tiene interés en portar armas y eso representa un grupo de aproximadamente 300 empresarios.
En otro tema dijo que el gobierno del estado no los ha citado para los diálogos del Pacto por la Seguridad que convocó el gobernador Héctor Astudillo. No obstante, subrayó que Coparmex planteará que en Chilpancingo se intensifiquen los dispositivos y que los empresarios hagan uso del derecho de armarse.