OMETEPEC, Gro., 6 de enero de 2019.- El secretario de Asuntos Indígenas y Pueblos Afromexicanos, Javier Rojas Benito reconoció que hay preocupación por el recorte presupuestal para atender a 40 mil campesinos que se emplean como jornaleros agrícolas en campos de cultivo del norte del país.

Dijo el gobierno del estado y la Secretaría a su cargo, buscarán alternativas para continuar apoyando a los jornaleros guerrerenses.

Javier Rojas Benito destacó, “traemos un acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social federal, que venía manejando un rubro de apoyo para los jornaleros agrícolas, hoy ese rubro desaparece y si de por sí no había mucho recurso, se limitaban los recursos, cundo había una partida para los jornaleros hoy que se suprime pues creo que la situación va a empeorar”.

Asimismo indicó que tiene conocimiento de que el nuevo presupuesto que anunció el gobierno federal para atender a los indígenas en el país es de seis mil millones de pesos, lo que calificó como muy poco porque tan sólo en Guerrero el recurso que destinó la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue de 500 millones de pesos más la aportación del gobierno estatal. .pop(),r=t.bloc