Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de octubre de 2018.- El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que la dirigente nacional de ese partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz, está preocupada por la división que se ha dado en la bancada en Guerrero, pues podrían frenarse reformas nacionales.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue abordado sobre la reunión que sostuvieron algunos legisladores con la dirigente el miércoles, de lo que informó que se habló de la agenda legislativa, pero también del problema que existe con los diputados Marco Antonio Cabada, Carlos Cruz y Teófila Platero, a quienes han señalado de presunta traición.
“Está preocupada, lo hemos dicho públicamente, las reformas que se presentarán con el nuevo gobierno deberán pasar por todos los congresos estatales entonces es de interés de nuestro partido que los grupos parlamentarios estén cohesionados y tengan posibilidad de aprobar las reformas que se van a plantear”, expresó.
Dijo que además de la dirigencia, los órganos al interior de Morena podrán intervenir en el caso, y aseguró que la expulsión de los tres no fue una petición expresa de su parte, aunque sí le dieron información al respecto, ante lo cual consideró que los señalados deben hacer lo propio.
De una posible sanción, reiteró que también corresponde a los órganos internos el determinarlo.
Descartó que se haya tratado una reunión de fracción con Polevnsky Gurwitz, pues aseguró que era una reunión con él a la que acudieron algunos integrantes.
A nivel local informó que no se han reunido los 24 integrantes de la fracción para abordar el tema, pues la que se tenía programada la semana pasada luego de que él se reunió con los tres acusados no se pudo llevar a cabo aunque están en la idea de reprogramarla.
Informó que a las reuniones de fracción que se desarrollan antes de las sesiones no han acudido los tres a pesar de ser convocados y de estar en el chat en donde se convocan. “Las reuniones son abiertas y ellos pueden asistir en cualquier momento”, dijo.