¡Llevan 3 semanas sin agua más de 500 colonias de Acapulco!
COCULA, Gro., 18 de abril de 2022.- El gerente de Asuntos Públicos de Minera Media Luna, José Luis Peralta Flores dijo que ante la pandemia de Covid 19, aumentó la deserción escolar en jóvenes en las comunidades cercanas a la mina, por lo que disminuyeron las solicitudes de becas del programa de estímulos que la empresa emite cada semestre para alumnos de bachillerato y licenciatura.
Indicó en el acto protocolario de firma de convenios con la juventud beneficiada que, en la cuarta edición del programa, la cual corresponde a este semestre, hubo menos solicitantes.
“Íbamos bien, desafortunadamente la pandemia hizo que comenzaran a disminuir los beneficiados con la beca. Bajamos este año el número de becarios a quienes se les dio este beneficio. No hubo más solicitudes en la convocatoria que se publica cada semestre, disminuyó la matrícula y eso es preocupante para nosotros”, expresó.
Explicó que por política de la empresa, son contratados profesionistas originarios de Guerrero, priorizando que sean de la región y alrededores, pero que para ello, se requiere una formación universitaria.
“Es cierto que no todos los que cumplen 18 años o egresan de una carrera van a caber en la mina, de ahí la importancia de que tengan buenos promedios, porque también se abrirán las puertas en otros lugares”, expresó Peralta Flores.
Pidió a los jóvenes invitar a sus conocidos y amigos, continuar con sus estudios y haya más beneficiados, pues argumentó que la empresa busca que exista más capital humano y más profesionistas, dado que los espacios en la empresa poco a poco se irán ocupando por gente de la región.
Estuvieron en la firma, la directora de Planeación de Políticas Públicas y Acción Social de la Secretaría de Bienestar de Guerrero, Karen Yadira Zicatl Ramírez; el director de Minería de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Aquiles Sánchez Esquivel; el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena; el comisario municipal de Nuevo Balsas, José Inés Lucero Vázquez, la presidenta del DIF Cocula, Ruth Salazar Galindo; y la representante del comité de becas de MML y superintendente de Efectividad Organizacional, Alondra Luján de la Cruz.