Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2022.- El arzobispo y los obispos del estado expresaron su preocupación por el asedio de los grupos armados, quienes “toman como monopolio la venta de diferentes productos en determinadas zonas e imponen distribuidores, cuotas, extorsiones y cobro de piso”.
En un comunicado, Leopoldo González González de Acapulco; José de Jesús González Hernández de Chilpancingo-Chilapa; de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; y Joel Ocampo Gorostieta de Altamirano, explicaron que del 7 al 9 de junio se llevó a cabo el 31 Encuentro Provincial de Pastoral en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, donde también participaron sacerdotes, religiosas y laicos de la Arquidiócesis de Acapulco y de las diócesis Chilpancingo-Chilapa, Tlapa y Altamirano.
Ahí, señalaron que la violencia, la inseguridad y la presencia de grupos armados provocan sufrimiento, miedo e inestabilidad en las familias, por lo cual urgieron a las autoridades a intervenir con mayor eficacia por el bien del pueblo, “que muchas veces se siente abandonado y olvidado por quienes deberían asegurar una convivencia pacífica” y a la población a seguir promoviendo la paz.
Cuestionaron el que las autoridades pidan la denuncia del delito como requisito para intervenir, cuando muchas veces se está bajo amenaza de muerte. Además, llamaron a “a todos aquellos que dañan a la sociedad” a que se conviertan y dejen de hacer el mal.
Aquí el comunicado completo.