ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2019.- El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), Markus Otto Gottsbacher consideró que es preocupante y muy grave el problema de violencia en Guerrero y el puerto, sobre todo en el tema de los feminicidios.

En entrevista en la sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño, después de participar en la clausura del Taller del Grupo de Trabajo Intermunicipal en Territorio de Paz, Derechos y Desarrollo Sustentable, entre los gobiernos de Acapulco y Coyuca de Benítez, Otto Gottsbacher dijo no obstante que ve “mucha voluntad de la sociedad civil, del gobierno de participar y sostener este proceso”.

En cuanto a los feminicidios, dijo que se tiene que trabajar mucho en ese tema, “como en hombres no violentos, así como de educarlos desde la niñez, así como fomentar las amistades de los padres de familia para cambiar esa cultura de violencia que existe sobre las mujeres”.

Agregó que en la ONUDC trabajan en diferentes áreas para tratar de enfrentar el problema de la violencia desde la parte social, así como la capacitación de policías, y sobre qué hacer cuando hay un caso de violencia de género.

En este sentido, indicó que trabajan con la población de mayor vulnerabilidad, y hacen intercambios sociales con otros países y lugares, pese a que el contexto de violencia no sea igual. “Estamos viendo cómo participar, podemos hacer temas de salud mental, economías social incluyentes, atender a la población en situación de vulnerabilidad”.

“Eso queremos para tratar de iniciar y trabajar, pero también cómo podemos facilitar el intercambio con experiencias de otras partes, sabiendo que el contexto es diferente, pero conocemos como otros estándares internacionales, cómo podemos ayudar a la autoridad y la sociedad civil para conocer y adaptar estas prácticas, estándares y experiencias, pero también aprender desde aquí para otros contextos”, concluyó.