CHILPANCINGO, Gro., 30 de julio de 2018.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado Héctor Vicario Castrejón dijo que les preocupa la “gran desinformación” que se ha generado en torno a la reforma al Artículo 14 y a la Fiscal, pues reiteró que ambas son para armonizarlas con la legislación nacional en esa materia.

Al tomar la palabra en tribuna, ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, Vicario Castrejón dijo que además de armonizar, la reforma al 14 constitucional tiene referente en una recomendación de la CNDH, para dar mayor certeza jurídica en favor de los indígenas.

Indicó que en el caso de la Auditoría, la reforma establece que el titular podrá ser relecto por una sola ocasión y sin que su participación en el proceso electivo induzca a pensar que será designado de manera automática sin escrutinio.

Dijo reconocer al gobernador por haber rendido su primer y segundo Informe en el Pleno, además de haberse escuchado mutuamente ajustados a la Constitución así como por autorizar a sus funcionarios a comparecer.