Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2018.- El precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía del puerto, Ricardo Mejía Berdeja criticó que el gobierno municipal encabezado por el perredista Evodio Velázquez Aguirre, está más preocupado por “la grilla partidista” que por brindar seguridad a los habitantes.
En entrevista para Quadratín, Mejía Berdeja explicó que tras un recorrido por colonias de la zona poniente, como La Miramar, Jardín Mangos, Jardín Azteca y Jardín Palmas, percibió “una terrible angustia por la inseguridad, por la falta de protección y de atención de la autoridad, particularmente de la municipal”.
No obstante, el precandidato aseguró que actualmente no hay algún lugar en Acapulco “donde uno se sienta seguro” y por ello su prioridad es el tema de la seguridad, porque hoy “lo mas importante es la vida y la tranquilidad de las familias”.
Ante esto, reiteró que de ser presidente municipal, combatirá de frente la inseguridad que impera en la ciudad, así como la corrupción en las instituciones como la CAPAMA. Aclaró que no es “un asunto de vanidad personal, o para ser tapadera de algún corrupto como algunos lo pretenden”.
Por otra parte, expresó que a finales de este mes se espera que se defina la candidatura de la coalición Por Guerrero Al Frente en Acapulco y dijo que será respetuoso del proceso de selección del candidato, la cual se definirá mediante una encuesta entre él y un aspirante del PRD y el PAN; así como por el perfil de cada uno de los aspirantes.
No obstante, aseveró que si el candidato de la coalición tiene acusaciones de tener vínculos con el crimen organizado sería algo “muy grave para la coalición”, ante lo cual indicó que en dado caso de que así sea, en Movimiento Ciudadano se “replantearía en todo caso qué haríamos en ese caso”.