ACAPULCO, Gro., 25 de agosto 2016.- El secretario de Salud del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos aseguró que se han controlado los casos de zika y chikungunya en Guerrero.

En entrevista después del arranque de la Segunda semana contra dengue, zika y chikungunya, De la Peña Pintos recalcó que de no haberse tomado las medidas que el gobierno estatal realizó, “seguramente estaríamos hablando de tres veces más de casos”.

No obstante dio a conocer, que existen 558 casos de zika y de éstos 200 se registraron en mujeres embarazadas, por lo que explicó que existe una preocupación para este sector, por lo que la Ssa  ha enfocado “toda nuestra atención” para atender las mujeres.

Asimismo informó que donde se han registrado mayores casos son en las regiones de Acapulco y en la Costa Chica, en municipios como Ometepec y San Marcos.

A pesar de las campañas que se han realizado para combatir esta enfermedad, el secretario de Salud aseveró que no todos los casos se registran, ya que en muchas ocasiones las personas enfermas no presentan síntomas muy fuertes, por lo que sólo toman paracetamol y no acuden al médico, representando el 50 por ciento de los casos.

A pesar de esto, Carlos de la Peña Pintos aseguró que “no a todos se les puede hacer la prueba”, ya que explicó que esto representaría un alto costo para las personas y la Secretaría y recalcó que lo que le interesa más a la Secretaría es saber “si está o no circulando el virus”.