ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en este puerto, Raúl Iracheta Montoya consideró que es preocupante y deshonroso que Acapulco sea la tercera ciudad del país con el mayor número de homicidios.

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer los estados y ciudades más violentas este 2019, en cuyo informe Acapulco está sólo por debajo de Tijuana y Ciudad Juárez, con 542 crímenes dolosos.

El empresario dijo que esta situación ha perjudicado a todos los sectores del puerto y a la sociedad en general, “es lamentable, pero sabemos que se está trabajando, la cuestión son los resultados que esperamos tener y que baje el índice de violencia”, afirmó.

Entrevistado vía telefónica, Raúl Iracheta llamó a los tres órdenes de gobierno a que sigan apoyando al puerto y se pueda revertir dicha estadística, “tenemos la confianza en las autoridades y podamos seguir trabajando y prestando el servicio a las turistas que vienen”, indicó.

Por otra parte, el dirigente indicó que este año cerraron más de 300 negocios en las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, los cuales van desde estéticas, ferreterías, papelerías, abarroteras, restaurantes, entre otros.

Sostuvo que son varios los factores que originan los cierres, pero subrayó que los principales son la inseguridad a través del cobro de extorsión, los costos de las rentas, la falta de turismo, los bloqueos y los altos cobros de la luz eléctrica.