No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
ACAPULCO, Gro., 7 de junio de 2022.- El colaborador de Quadratín Guerrero en Iguala, Eduardo Albarrán Orozco advirtió que es preocupante que los gobernantes limiten la libertad de expresión.
Durante su participación en un evento oficial por el Día de la Libertad de Expresión, subrayó que como periodista se tiene la obligación de satisfacer la necesidad de informar, lo cual no sólo conviene a los ciudadanos, sino también a los gobernantes.
“Una ciudadanía mejor informada toma mejores decisiones, una ciudadanía bien informada no es engañada fácilmente por nadie, ni siquiera por falsos periodistas. Creo que si el gobernante no entiende esta relación va a ser muy complicado que los periodistas podamos ser muy dativos del gobernante, porque nunca nos va a ver ni nos va a escuchar, porque alguien se lo va a impedir, eso me preocupa porque en varias ocasiones ha pasado”, expresó.
En este sentido, cuestionó la falta de acercamiento que se tiene con el presidente municipal, David Gama y si permanecerá esa política pública en la Dirección de Comunicación Social, de que solamente la información que ejerza va a ser de manera vertical.
“Uno quiere acercarse al presidente municipal y preguntarle algo en específico, pero nunca se puede y eso a mí sí me preocupa, yo creo que se debe considerar eso, es una crítica en el buen sentido, porque no podemos hablar de cercanía con los medios”, expresó.