CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2019.- Las actividades para celebrar las fiestas navideñas en Ciudad de México, tendrá un rostro diferente, pues en esta ocasión tendrá pretende ser más amable con el medio ambiente.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum dio a conocer este lunes que la pista de hielo que se coloca en el Zócalo esta vez no será de hielo.

“En el caso de la pista de hielo le llamamos Ecologisíma a la pista; en efecto ya no va a ser de hielo. Les vamos a dar todos los datos de cuánto se gastaba en electricidad, cuántas emisiones generaba el gasto en electricidad, cuánto era el costo de la renta de la pista de hielo, y cómo la vamos a transformar en una pista que parece de hielo, que es de acrílico ya luego les damos las especificaciones técnicas”, señaló en entrevista en el patio del antiguo Palacio del ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución.

Lo anterior, refirió, para tener una celebración pensando en el medio ambiente. “Es mucho menos gasto para la ciudad, no solamente en términos de su renta sino también de la electricidad que se consume, las emisiones que se generan; siempre lo he dicho que el medio ambiente tiene que ser parte de nuestro proyecto”, dijo.

“Va a ser una serie de celebraciones; vamos a iluminar con foquitos de led en muchos lugares, entonces, va a ser una celebración un poco diferente, pero también pensando en el medio ambiente”, anunció.  

La jefa de gobierno señaló que esto le permitirá a su administración llevar esta pista a otros lados de la ciudad, algunas otras alcaldías.

Sigue la nota aquí.

.