
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre 2016.- Con motivo de la celebración del Día internacional del voluntariado, 20 voluntarios de la Arquidiócesis del puerto terminaron su formación básica para atender a víctimas de la violencia y jóvenes de colonias donde hay mayores índices de violencia.
La ceremonia, organizada en un restaurante de la franja costera, contó con la presencia de los padres Bulmaro Hernández Morales y Jesús Mendoza Zaragoza, coordinador diocesano de la Pastoral Social y el asesor de la misma, respectivamente.
El padre Bulmaro explicó que el proyecto de voluntariado, el cual fue llevado a cabo por la asociación Caritas, está divido en tres etapas: formación espiritual y humana, formación específica y la implementación de los voluntarios en las distintas parroquias y programas de la Arquidiócesis del puerto.
Mencionó que este programa también está dirigido a personas que no sean católicas pero que deseen participar en la construcción de la paz, e informó que hay aproximadamente 300 voluntarios en la Arquidiócesis.
Por su parte, el padre Jesús Mendoza indicó que ante el lamento y la denuncia de los ciudadanos de que las autoridades no hacen su trabajo, el voluntariado debe impulsar la visión de adquirir “una actitud de responsabilidad”, para que las personas actúen y así se pueda contribuir en la construcción de la sociedad y el entorno para que la situación de violencia cambie.