Comparece secretaria de Desarrollo Urbano de Guerrero ante el Congreso
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2024.-Diputadas y diputados aprobaron un acuerdo suscrito por la Junta de Coordinación Política por el que se establecen las bases y lineamientos para la entrega-recepción de los asuntos y recursos asignados a las y los servidores públicos de la 63 Legislatura al Congreso de Guerrero.
De acuerdo con un boletín, el acuerdo parlamentario explica que los artículos 43 y 57 de la Constitución Política del Estado y el artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo establecen que el Congreso del Estado se renovará cada tres años por la legislatura correspondiente, la cual se instala el 01 de septiembre del año de renovación, siendo el 31 de agosto del presente año que concluye el periodo constitucional de la LXIII Legislatura.
Ante esto, el punto de acuerdo presentado por las y los integrantes de la Jucopo precisa las obligaciones de los servidores públicos y los lineamientos para cumplir de forma oportuna y eficaz con la entrega de los recursos humanos, materiales y financieros de las áreas, para dar cumplimiento a la Ley 213 de Entrega–Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y los Municipios de Guerrero, y que también contempla al Poder Legislativo.
Estaentrega–recepción contempla a la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, los órganos administrativos, órganos técnicos, comisiones y comités legislativos, los cuales al concluir el periodo constitucional de la LXIII Legislatura deberán dar a conocer el estado que guardanlos recursos financieros, humanos, materiales y documentación e información generada durante el ejercicio de sus funciones, y en el caso de las comisiones y comités, deberán adicionar la relación de archivos e información legislativa, entre las que se encuentran las iniciativas, proposiciones y demás asuntos dictaminados o resueltos en definitiva, así como los pendientes de ser considerados por el Pleno. Para ello, las presidentas y presidentes de estos órganos legislativos instruirán a sus secretarias y secretarios técnicos.
Dicho proceso deberá realizarse con base a los formatos proporcionados por la Contraloría Interna del Poder Legislativo y la información será entregada a la Comisión de Instalación a más tardar la tercera semana de agosto del presente año.
Por último, el acta de entrega–recepción por conclusión del periodo constitucional de la legislatura se elaborará por la Comisión de Instalación dentro de un plazo no mayor a los 30 días hábiles, a partir de la fecha de conclusión del periodo constitucional de la LXIII Legislatura.