Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, 17 de septiembre del 2018.- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) acordaron una jornada de protestas y bloqueos en la capital esta semana para exigir a las autoridades del estado que les dé recursos para infraestructura escolar, materiales para prácticas, becas y apoyos para las clausuras.
A la Secretaría de Educación Guerreo, al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y al gobernador Héctor Astudillo les pidieron entablar una mesa de diálogo, a fin de evitar estas movilizaciones.
En conferencia de prensa esta tarde en Chilpancingo, miembros del FUNPEG leyeron un comunicado en que indicaron que las movilizaciones son para presionar a las autoridades a cumplir su pliego petitorio, el cual incluye atención a la infraestructura de las normales, material de prácticas para estudiantes, becas y apoyos para las clausuras de fin de cursos.
Por otra parte, los normalistas dijeron que hasta el momento no tienen previsto apoyar a los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes también llevarán a cabo actividades esta semana por los cuatro años que de la desaparición de 43 de sus compañeros.
Los jóvenes del FUNPEG llamaron a la población a prevenirse y tomar vías alternas en caso de sentirse agredida por los bloqueos o marchas, y pidieron respeto a la libre organización y manifestación; a las organizaciones sociales las invitaron a sumarse, y a los medios de comunicación pidieron darle seguimiento a sus actividades.