CHILPANCINGO, Gro. 2 de enero de 2015.- Tal y como reseña Milenio, padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron un boteo en la Autopista del Sol y anunciaron que radicalizarán sus protestas, ya que hasta el momento no hay avances significativos en los operativos de búsqueda.

 

El grupo de padres y estudiantes llegaron a la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol alrededor de las 13:00 horas, después de que elementos de la Policía Federal retiraron a maestros disidentes de la región Montaña.

 

En la primera actividad de la jornada, un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero se instalaron en la caseta de peaje de Palo Blanco, lugar en el que permanecieron por espacio de dos horas.

 

Personal de la PF llegó para dialogar con ellos y solicitarles que se retiraran, lo que generó la discusión y un ligero jalonero. Los mentores se retiraron sin que la confrontación verbal escalara, después de ello los elementos de la PF se dispersaron.

 

Para las 13:00 arribaron padres de los 43 jóvenes y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes se hicieron del control de los módulos de cobro y se dispusieron a solicitar la cooperación voluntaria de los automovilistas.

 

En la protesta, el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz anunció que este sábado 3 de enero sesionará la Asamblea Nacional Popular (APN) con la intención de rediseñar el plan de acción que se sigue para mantener vivo el movimiento.

 

En ese sentido, apuntó que se realizarán nuevas protestas el próximo 6 de enero en el contexto del Día de Reyes, ya que aseveró: “No puede haber reyes para el gobierno federal mientras los muchachos no aparezcan, por esa razón es que vamos a fortalecer el movimiento y emprender acciones más radicales de las que se han visto, porque ya es tiempo de que nos den a conocer resultados concretos”.

 

Leer más en Milenio