Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2017.- La Armada de México realizará en la bahía de Acapulco un simulacro de derrame de hidrocarburo en playas para analizar la capacidad de respuesta a una contingencia de ese tipo por parte del mando naval y del organismo de coordinación local.
La Octava Región Naval informó en un comunicado de prensa que el simulacro es diseñado para establecer un ambiente de aprendizaje y entrenamiento, con la intención de fortalecer la interoperabilidad entre organizaciones civiles y militares.
“Su objetivo es analizar la capacidad de respuesta frente a un derrame de hidrocarburos en la mar, evaluando la coordinación existente, la aplicación de planes de respuesta internos, recursos logísticos y la aplicación del Sistema de Mando de Incidentes”.
En este Simulacro de Activación del Plan Local de Contingencias (PLC), que se realizará a las 9:00 horas del viernes en la playa de la Base Naval de Icacos, participará personal de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Petróleos Mexicanos, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Además de autoridades estatales, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas involucradas en la protección del medio ambiente marino.