Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2024.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez presentó un plan integral de infraestructura y acciones para este año, el cual tendrá un costo de más de 15 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa en la Sala de Cabildo, la alcaldesa dijo que el puerto ya no necesita que se entreguen despensas a los habitantes, sino obras y mejoras para atraer a los turistas, además de créditos blandos para reactivar los negocios y la economía local.
Explicó que dicho plan surgió después de más de 50 reuniones que se dieron tras el impacto del huracán Otis, en las que participaron autoridades federales, estatales y municipales, por lo cual la inversión será tripartita.
En ese sentido, indicó que la propuesta fue de 15 mil millones de pesos para todas las obras, aunque de manera inicial el municipio invertirá mil 200 millones de pesos en este mes.
En el caso del gobierno federal, adelantó que pondrá tres mil 815 millones de pesos para el rescate de 26 mercados, 350 millones de pesos para la rehabilitación de siete plantas tratadoras de aguas residuales y en infraestructura vial serán cuatro mil 75 millones de pesos.
Agregó que se destinarán 100 millones de pesos para la construcción de una vía alterna en la colonia Chinameca, la cual será de cuatro carriles, y la obra comenzará después de la edificación del nuevo hospital del ISSSTE.
“¿Qué vamos a hacer? En 2024 hay que priorizar el turismo y tenemos que seguir trabando en el tema de que la bahía tenga todos sus colectores construidos, a eso le aposté al inicio de la administración. Se debe de ir a buscar a los negocios para que reabran, hay que buscar a los empresarios y hay que brindarles créditos blandos y ayudarlos y se reactive la economía”, expresó.
Indicó que este último año de su mandato se basará en tres ejes: mejoras en el medio ambiente, combatir la corrupción, así como la violencia de género. “Al término de mi mandato voy a entregar un municipio saneado financieramente, Acapulco tiene para ser un destino de excelencia, lo único que se requiere es no robarles”, remarcó.